lunes, 15 de febrero de 2010

Entre el bien y el mal

Estoy bien, estoy bien?. Lo único (que creo que le pasa a cualquier persona) es que de vez en cuando me pega un bajoncito. Y ahí es cuando siempre surge la duda de que si de verdad estoy/estaba bien o si solamente me engañaba a mi misma creyendo que si lo estaba, cuando en realidad no es/fue así. No sé, a veces me siento tan a punto de explotar, llena del desconcierto, de contradicciones, de sentimientos que se entremezclan y por algún lado tienen que salir. A veces elijo la forma correcta de que lo hagan, para no lastimar a nadie, ni lastimarme a mí, pero a veces salen sin mi permiso, pierdo el control y ahí es cuando se va todo, se derrumba todo. Sale todo para afuera por cualquier lado.

Pero por otro lado también pienso, que mas da saber si estábamos bien, o nos mentíamos, o si estabamos mal, si ahora estamos mal, si estamos bien. Solo con el tiempo se podría saber si ahora estamos mal, si fue un pequeño lapso malo en buenos tiempos, o si fue un buen momento en tiempos malos. O sea, no tiene sentido porque lo único que importa es el presente y como te sentís aquí y ahora.

Y si, ahora no estoy mal, pero estoy menos que bien. Déjenme que me sienta así, para mi es necesario. Si vos estas mal, también permitítelo, pero que sea un momento de reflexiones, no para que te acostumbres a estar mal y tratar de llamar la atención de los demás.

6 comentarios:

  1. Estar mal es necesario. También es necesario estar bien. Pero se necesita un equilibrio, cierta linea de conducta, cierta autorreflexión. Si eso está, el momento malo es mas facil y el momento lindo es mas lindo.

    ResponderEliminar
  2. Uh, se me borró todo el comentario que te escribí! Bueno te resumo lo que te habia dicho:
    "No para que te acostumbres a estar mal y tratar de llamar la atención de los demás"
    Me siento re identificada con esa frase con respecto a mi pasado.Ahora siento que cambié muchisimo.
    A todos nos agarra el bajón cuando las cosas salen como no esperabamos o estamos preocupados por algo.
    Cuando yo me siento así,se me viene todo pero TODO abajo y ese es el momento en el que pienso si mi vida es tan color de rosa como me la venia pintando.
    Y no.
    Si te pintás la vida de color de rosa estas mal.
    Uno tiene que pasar por bajones y errores cosas necesarias que nos fortalecen y de las cuales también aprendemos.
    No existe esa felicidad eterna de estar todo el tiempo con cara de "felizcumpleaños"
    Ahora sonreí.Porque mañana vas a estar mejor,
    Dale!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira en mi opinion estar mal es muy necesario en la vida. Porque siempre despues de la tormentas sale el sol entendes?
    Para estar bien hay que estar mal , es raro jaja pero bueno es mi punto de vista!
    Un besito, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Hay que encontrar el balance, como aclaras, pero se necesita estar mal para disfrutar el bien, y así como se necesita estar mal para recordar el bien. (Y por qué no, tratar de mejorar).
    En fin, espero que ese trance de ánimos, te sirva para reflexionar.
    Salú.

    ResponderEliminar
  5. puede ser...pero si te hace feliz, hacelo...qué quiero decir con esto?ni yo lo sé, pero lo que sí sé, es que yo tmb estoy entre el bien y el mal; no tengo preferencias por un lado ni por el otro, porque lo que uno da, el otro no lo tiene, y viceversa. Por ejemplo, los momentos de bajón son más blues, pienso qué hice mal o qué podría haber hecho para que salga todo perfecto, escribo, diagramo, hago catarsis, tomo un fernet, vomito las angustias metaforicamente; los momentos up, tiro la casa por la ventana, digo boludeces, algunas las anoto, otras las olvido en mi memoria, me levanto de la cama, me visto, tomo unos mates y empiezo el día como si fuera normal, etc.. Menos mal que los momentos de felicidad son pocos porque casa tengo una sola...y ahora tengo pereza como para cuestionarme qué es estar bien y qué es estar mal...pero quedará pendiente para los momentos down, que dentro de poco, llegaran...

    ResponderEliminar