jueves, 23 de julio de 2009

Conocidos y amigos.

Si hay algo que me molesta es la gente desagradecida. Pero me refiero a la gente... conocidos mejor dicho. No a los amigos, porque cuando uno hace algo por los amigos lo hace por el simple hecho de ser amigos. Creo que en eso se basa una amistad, estar mutuamente, y que si hace algo que surja naturalmente.
Volviendo hacia lo que me refería; los conocidos. Qué son los conocidos? Personas que nos son conocidas solamente (valga la redundancia), donde no hay demaciada confianza. Para que una relación pase de simples conocidos a una amistad, hay varias cosas que hay que tener en cuenta. Una de esas es que esa relación no cambiará de un día para el otro. Una amistad se construye con el día a día, al compartir momentos, gustos en común, muchas cosas, muchos condimentos. Si una persona quiere agradarle a un conocido qué mejor que dar una buena impresión más que nada, pero siempre siendo uno mismo.
Digo esto porque conocí y conozco a mucha gente, y afortunadamente (o lamenteblemente) le saco rápido la ficha. Me doy cuenta enseguida cuando una persona se forza para agradar, tratando de mostrar algo que no es. Cuando comienzo a sospechar estas situaciones me mantengo con cautela, pero si hay mas cosas que no me cierran, que esa persona no me resulta ni agradable, ni interesante, o que no demuestra su propia personalidad, comienzo a alejarme.
Pero como dije recién, doy un par de oportunidades para conocer a esa persona, no prejuzgo, porque como quién dice "las apariencias engañan", pero también si alguien no me agrada no me voy a poner una careta para fingir que sí me cae bien, las cosas como son gente.
Ah y volviendo a la primera oración de esta entrada es que me molesta la gente desagradecida más si son conocidos. No es que me moleste hacer cosas por los demás, es más, me gusta, y si quiero agradarle también a esa persona, no le niego un favor a nadie. Pero se sumaron un par de cositas, una persona que no me resultaba interesante, demostraba algo que parecía ser fingido, y para colmo desagradecida, hace que yo me aleje.
Sobretodo yo, que valoro cada cosita, el detalle mas mínimo que lo demás hacen por mi, amigos, conocidos, todos. Los que me conocen saben que yo no seré la persona mas demostrativa del mundo, pero siempre tengo en cuenta esas pequeñas cosas, que hacen que cuando me necesiten yo también voy a estar, y para los que no valen la pena, no.
A lo que me refiero es que una persona no puede ir por la calle y a simple vista alguien le parece copado y dice "uy quiero que ese/a sea mi amigo/a" y de un día para el otro empiecen a hablar (con todo esto de la internete) y unos días después ya querés que sea tu best to best (chiste interno). No me gustan las relaciones "forzadas" por llamarlas de alguna manera.

1 comentario:

  1. Te entiendo, yo digo Gracias hasta quien no lo merece...entonces busco un mínimo de agradecimiento.

    ResponderEliminar